Rol del Psicopedagogo.

Un Psicopedagogo es un profesional capacitado para evaluar, diagnosticar, intervenir, reeducar y efectuar un seguimiento a niños, jóvenes en las áreas de lecto-escritura y cálculo. Acompaña en la labor educacional a alumnos, docentes y apoderados.

 

 

 

ROL DEL PSICOPEDAGOGO.

INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA CURICO.

La formación que recibe el Psicopedagogo del Instituto Profesional La Araucana lo capacita para: 1. Desarrollar planes de prevención y estimulación en áreas educativas a nivel de pre-escolares y básica.

2. Capacitado para realizar diagnóstico , evaluación , intervención y tratamiento psicopedagógico en niños, jóvenes y adultos con trastornos específicos de aprendizaje en las áreas de lectura, escritura y cálculo.

3. Capacitado para realizar diagnóstico y evaluación en áreas tales como: cognitiva, psicomotora y afectivo – social y su derivación a otros profesionales del área si el caso lo requiere.

4. Confeccionar informes psicopedagógicos de tal forma de entregar información y orientación a nivel de establecimiento educacional, a padres, apoderados, familias y a otros profesionales del área.

5. Desarrollar planes de capacitación a profesionales de establecimientos educacionales de forma de intervenir de manera global.

6. Mantener redes de comunicación permanente con otros profesionales como neurólogos, psicólogos, fonoadiólogos entre otros, e instituciones a fines.

7. Estar en busca permanente de prácticas innovadoras y eficientes en el quehacer de la prevención, diagnóstico e intervención psicopedagógica educacional.

  Imprimir Información Carrera Descargar Archivo en Formato PDF



 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar